domingo, 13 de mayo de 2012

Herramientas en educación.

En esta entrada, me gustaría tratar acerca de algunas de las herramientas que he utilizado durante el curso y su utilidad. 

Una de las herramientas claves que han formado parte de la asignatura de educación y sociedad es la de blogspot, la nueva era de la escritura, con la que hemos compartido nuestros pensamientos, trabajos y opiniones en nuestras propias entradas del blog. La cual nos ha servido para poder ver y compartir el trabajo con nuestros compañeros con tan solo un clic. 



Voxopop, otra de las herramientas que he utilizado, es un servicio gratuito y realmente innovador en el que los usuarios pueden enviar sus mensajes de voz participando en un debate en la red saliendo del típico foro tradicional. Una de las ventajas que tiene, es que el creador del tema a debatir, puede elegir si permite que sea público para todos o solo que tengan acceso las personas con previa invitación. Gracias a esta herramienta podemos ver numerosas experiencias vividas por docentes. 


Prezi es una aplicación de presentación online, en mi opinión es muy interesante ya que tiene innovaciones diferentes a las que conocemos ya por power point. El prezi permite a los usuarios a crear una presentación donde pueden usar múltiples objetos para la presentación como videos, fotos, textos etc… y todo ello, tenerlo guardado en la red. 

En mi opinión esta herramienta, junto con otras trabajadas en clase como comic life, twitter, facebook…me parecen muy creativas e innovadoras, y creo que son recursos muy interesantes que pueden servirnos como futuros docentes como herramientas motivadoras para nuestro alumnado, ya que desde mi propia experiencia considero que algunas de ellas son realmente divertidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario