domingo, 13 de mayo de 2012

Mi propia experiencia

Sara López Lavela

Como dice el título de esta entrada, “mi propia experiencia”, en este articulo me gustaría comentar como ha sido mi progreso y evolución en la asignatura de educación y sociedad, gracias a la ayuda de esta herramienta, el blog. 

Al principio de curso, la idea de tener que subir las tareas al blog y compartirlas, me parecía un poco diferente y podría decir que incluso no me llenaba del todo el tener que subir todas mis tareas a la red. Conforme ha pasado el cuatrimestre, esa idea que tenia se ha transformado totalmente. Gracias a esta asignatura, o mejor dicho a mi profesor, he aprendido a valorar mucho más la asignatura y la importancia que tiene la labor de educador. Gracias a muchas lecturas de artículos o vídeos, me he sentido realmente cautivada y entusiasmada por seguir leyendo o seguir escuchando lo que muchos de los grandes en educación como Richar Gerver, Ken Robinson, Miguel Anguel Santos etc.. comentaban con todo su entusiasmo y delicadeza lo que realmente significaba la docencia. Personalmente, en esos momentos, cuando leía o escuchaba sus aportaciones, me sentía realmente entusiasmada y motivada por intentar formar parte de la educación. De hecho, me empecé a dar cuenta de que me apasionaba cuando entre mi circulo de amigas comentaba la necesidad de un cambio educativo acorde a las nuevas exigencias de la sociedad, y la de cosas interesantes que abarca el mundo educativo. En ese momento, todas ellas me escuchaban expectantes y verdaderamente interesadas en el tema al igual que mi familia que se veían alegres al verme tan involucrada e interesada por la educación cuando en otras ocasiones me han visto desmotivada o desilusionada a lo largo de mi paso por la carrera. También decir, que en muchas ocasiones me he sentido, a mi parecer, realmente inspirada al escribir mis propias entradas y eso hizo que confiara en mi capacidad de expresión y critica de manera constructiva de los artículos o vídeos que había trabajado. 

En conclusión, creo que esta asignatura me ha servido gratificantemente como parte de mi formación como futura docente ya que ha creado en mi cierto interés que antes estaba ausente, por eso, me gustaría agradecer el interés y la delicadeza con la que mi profesor Jesús Monroy ha conseguido despertar en nosotros esa pasión y coraje para enfrentarnos a los grandes retos como son la sociedad y la educación. Y personalmente me gustaría darle las gracias a Jesús, por haber creado este entusiasmo en mi y hacerme fácil lo difícil.




   FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario