sábado, 5 de mayo de 2012

“Quiero que sea lunes”

Me ha parecido realmente interesante el artículo de Miguel Ángel Santos Guerra llamado “Quiero que sea lunes” publicado en El Adarve. 

Este artículo se centra principalmente en la importancia que tiene para la educación, una buena formación del profesorado. Esta formación, es una de las bases fundamentales para el buen resultado académico de los alumnos. 

Como he mencionado en otras entradas del blog, para que exista una transformación en la educación y para que exista un buen y adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje en el alumnado, se debe de partir principalmente de la actitud y formación del docente que es la base de una buena evolución educativa. 

Como hemos podido observar, el protagonista de este articulo, un niño de diez años es solo uno de los muchos niños y niñas que a diario no se ven motivados en su escuela por culpa de la mala formación , falta de interés etc.. de muchos docentes que dejan mucho que desear. 

En mi opinión y de acuerdo con Miguel Ángel Santos Guerra en su entrevista “La buena educación” creo que debería de haber una serie de criterios de selección en el profesorado con el fin de que solo aquellos que realmente tengan el reto de educar de acuerdo a la exigencias de cada alumno y en cada momento determinado, apostando por una educación de calidad, pudieran ejercer su docencia. 

Como futura docente, seria para mí un honor el poder formar parte de un centro en el que todos los niños desearan que llegara el lunes, y los padres confiaran en las posibilidades de los docentes. Como futura docente sería para mí un reto el poder formar parte de este cambio educativo. 


 



Fuente: 




http://www.elmundo.es/suplementos/campus/2008/505/1200503482.html Suplemento de El Mundo. ¿Falta formación al profesorado español? [Consultado por última vez en 05/05/12]

No hay comentarios:

Publicar un comentario