viernes, 11 de mayo de 2012

Vestido nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=JMakydi0p7o Vestido Nuevo. Vía Youtube. [Consultado por última vez 11/05/2012]


Vestido nuevo, es un corto que nos plasma una de las realidades de la sociedad. Mario es un niño al que le gusta vestirse con vestidos y pintarse las uñas. El día de carnaval decide ir con un vestido rosa de su hermana, ropa con la que él se siente a gusto. Cuando Mario llega a clase todos los alumnos quedan asombrados ya que consideran aquello como algo fuera de lo normal. 

En el video se puede apreciar una serie de prejuicios; en el caso de la profesora vemos como quedaba asombrada y comunicaba “el problema” a los familiares y al director como si de algo malo se tratase, y en el caso del padre de Mario vemos como se avergonzaba de que su hijo vistiera así e intentaba taparlo por todos los medios porque consideraba que estaba haciendo el ridículo. 

Este video es un ejemplo de la realidad en la que viven muchas personas en el mundo, las cuales se sienten cohibidas en esta sociedad marcada por reglas de las cuales si te sales de ellas te consideran “raro”. Podemos ver además, un claro ejemplo de homofobia ya que el niño es insultado con palabras despectivas por alguno de sus compañeros y en ningún momento recibe ánimos ni apoyos de nadie. 

La sociedad actual, debería fomentar la inclusión, ser tolerante y sin prejuicios en la que las personas se sientan a gusto y sin miedo al qué dirán los demás, en la que todos se sientan bien tal y como son.

En la actualidad, la discriminación de las personas homosexuales, es un tema que la sociedad intenta solucionar. Cada vez más personas aceptan la homosexualidad simplemente como un estilo de vida diferente. Aun así, estas personas encuentran muchas dificultades en su vida cotidiana, en el colegio, en la calle, trabajo y en algunos casos hasta en su propia familia. A veces, la marginación, pueden ser inconscientes o involuntarias. Como futuros docentes, debemos de evitar este tipo de discriminaciones en el ambito escolar y recordar que TODOS somos iguales. 



FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=JMakydi0p7o Vestido Nuevo. Vía Youtube. [Consultado por última vez 11/05/2012]


No hay comentarios:

Publicar un comentario